Refuerza tu higiene bucal durante el embarazo

Durante el embarazo los cambios hormonales son constantes y estos cambios también pueden afectar al funcionamiento de tu boca, sobre todo si no se tiene especial cuidado en su higiene. En este periodo, los dientes y encías son más propensos a padecer algún tipo de enfermedad y por eso te recomendamos que refuerces la higiene de tu boca durante este periodo. 

Los problemas bucales más frecuentes en las mujeres embarazadas, es la aparición de gingivitis, comúnmente conocida como gingivitis gestacional. Otra de las consecuencias de los cambios hormonales, es la tendencia a desarrollar periodontitis, un problema asociado con la inflamación de las encías. 

Por ello, es recomendable tener una buena higiene bucal para mantener tu boca sana y limpia y así tener controlada la placa y evitar que estas dolencias aparezcan. 

Las principales causas por las que surgen este tipo de problemas bucales, además de estar asociados a cambios hormonales y una mala higiene bucal, aparecen por estas situaciones cotidianas durante el periodo de embarazo. 

Por qué reforzar la higiene bucal durante el embarazo

  • Cambios hormonales:

Durante el embarazo se produce un incremento de los niveles hormonales y una de las consecuencias de estos cambios es la aparición de la progesterona. Esto quiere decir que el organismo puede reaccionar con enrojecimientos e inflamación de las encías por acumulación de placa bacteriana. 

Una buena solución para combatir esta dolencia es el uso de pastas de dientes como Yotuel Farma B5, rica en potasio que fortalecen las encías y evitan o reducen la aparición de estas inflamaciones.

  • Náuseas o vómitos:

Tener dolencias estomacales es muy común en el embarazo llegando a tener náuseas o vómitos y como consecuencia, dañar el esmalte dental. Por lo que te aconsejamos que, sobre todo en los primeros meses, tengas a mano un colutorio para enguajarte la boca y eliminar la acidez estomacal. 

Cuando estés fuera de casa, una buena solución para este tipo de situaciones es llevar siempre en el bolso un spray o chicles que elimine el mal aliento y den a tu boca sensación de frescor y bienestar. 

  • Uso de medicamentos:

En esta etapa es posible que tomes medicamentos para combatir alguna dolencia puntual del embarazo. Algunos de los fármacos que puedes tomar (antibióticos o tetraciclinas) pueden provocar hipoplasia en el bebé, esto quiere decir que dañan el esmalte dental del feto e incluso, pueden manchar las piezas dentales que le saldrán en el futuro.

  • Comidas frecuentes:

Es probable que durante el embarazo la ingesta de comidas y bebidas aumente en cantidad o en frecuencia y en muchas ocasiones, también se tomen más alimentos que contienen azúcares. Por lo que si no se tiene una buena higiene bucal, pueden aparecen problemas de caries. 

Es fundamental cepillarse los dientes después de cada comida con dentífricos ricos en flúor, calcio y xilitol. Si comes fuera de casa y no tienes un cepillo de dientes a mano, puedes tomar chicles sin azúcar que contengan xilitol y así ayudarán a combatir la aparición de placa bacteriana. 

Te puede interesar: ¿Qué es el xilitol y cómo ayuda en la higiene bucodental?

Durante el embarazo debes tener unos buenos hábitos alimenticios y una adecuada higiene bucal, porque como has visto hay muchas situaciones de la vida cotidiana que pueden provocar problemas en tu higiene bucal y en la de tu bebé.

A pesar de que el feto no absorbe calcio de tus dientes, si lo hace de tus huesos, por lo que te recomendamos que uses dentífricos ricos en calcio para reforzar tus dientes y comer alimentos ricos en este componente para mejorar el desarrollo óseo de tu bebé.

Sorteamos un lote de productos

Te regalamos un lote de productos Yotuel para el cuidado de tu boca. ¡Empieza a lucir tu mejor sonrisa! Participa
close-link

Blanquea tus dientes en casa con: