Pupas y aftas bucales: cómo prevenirlas

Las aftas bucales, más conocidas como llagas, se producen cuando alguna bacteria afecta a la mucosa de la boca y como consecuencia, se genera una lesión inflamatoria única o múltiple. Esta afección bucal suele ser una de las más incómodas ya que se produce de manera espontánea y genera una molestia a la hora de comer, hablar…

La aparición de estas llagas puede ser consecuencia de llevar ortodoncia, por alergias que afectan a la mucosa bucal, por fumar, por cambios hormonales, incluso por estrés. También pueden aparecer por comer determinados alimentos que contienen componentes ácidos como las fresas, café, tomate o chocolate puro.

En el caso de los niños, pueden aparecer pupas o llagas por infecciones víricas (sobre todo en los primeros meses de vida), cuando empiezan a salirle los primeros dientes o por un uso inadecuado del chupete

La aparición de estas aftas bucales en niños de corta edad suelen aparecer por la boca y la garganta y en algunas ocasiones generan fiebre. En este caso es recomendable acudir al médico y darle algún tratamiento farmacéutico para eliminar las pupas de forma más rápida y disminuir el dolor y las molestias que puedan producirse.

En muchas ocasiones la aparición de llagas no se puede controlar porque aparecen de manera repentina, pero si puedes prevenirlas teniendo una correcta higiene bucal o evitando la ingesta de determinados alimentos y bebidas que alteran la flora bucal, entre otras cosas que te contamos a continuación.

Cómo prevenir la aparición de pupas y aftas bucales

  • Es fundamental que tengas una buena higiene bucal y que uses dentífricos como Yotuel All In One Wintergreen que no desgastan los dientes y previene la aparición de llagas, protegiendo las encías y los tejidos blandos de la boca.
  • Intenta reducir la ingesta de alimentos ácidos o picantes ya que este tipo de alimentos afectan a la flora bucal y pueden dañarlo mediante la aparición de pupas en la boca.
  • Evita tomar bebidas muy calientes, ya que se pueden formar pequeñas abrasiones en la boca y como consecuencia, generar aftas bucales de gran molestia y que dañan tu salud bucal.
  • Si te salen llagas o pupas porque llevas ortodoncia, es aconsejable que te pongas cera dental sobre los brackets y evitar así posibles roces en la encía que generan llagas incómodas y de gran molestia.
  • Por el uso de dentaduras postizas, también pueden aparecer llagas, para evitar que se generen estas pupas en la boca, ajústala bien con pega dental o almohadillas y evita así que se mueva y roce con las encías.
  • Usa enjuagues bucales como el Colutorio YOTUEL ya que mantienen la boca libre de bacterias y puede ayudarte a aliviar los síntomas que aparecen como consecuencia de aftas bucales.

Cómo te hemos contado, la aparición de llagas se produce de manera repentina y a pesar de llevar a cabo estas pautas que te hemos explicado, pueden aparecer aftas bucales. Este tipo de pupas en la boca tardan en desaparecer una o dos semanas y durante este tiempo es conveniente que limpies de manera suave la boca y dientes para que no vaya a más y desaparezcan lo antes posible.

Un comentario de “Pupas y aftas bucales: cómo prevenirlas

  1. Pingback: Enjuague bucal: porque debes introducirlo en tu ritual de belleza - Yotuel

Los comentarios están cerrados.

Sorteamos un lote de productos

Te regalamos un lote de productos Yotuel para el cuidado de tu boca. ¡Empieza a lucir tu mejor sonrisa! Participa
close-link

Blanquea tus dientes en casa con: