Enjuague bucal: porque debes introducirlo en tu ritual de belleza

Antes de empezar, queremos dejar claro que el enjuague bucal en ningún caso puede usarse como sustituto del cepillado de dientes, sino como un complemento para una completa higiene bucal. A lo largo de este poste te explicaremos porque es importante introducirlo en tu ritual de belleza. ¡Vamos a ello! 

Día tras día, nuestra boca está expuesta a millones de impactos: saliva, alimentos, aire, bebida y gérmenes en general que se cuelan en nuestra boca haciendo que el esmalte de los dientes se vea deteriorado. Por eso, hay que fortalecer los dientes y encías para que estén fuertes al hacer frente al impacto de la rutina diaria. 

El colutorio: un must de la higiene bucal. 

Es normal que al cepillarnos los dientes, haya algunos gérmenes que se resistan a nuestro cepillado y se queden ocultos entre los dientes, en la lengua o simplemente, sean partículas de aire que se quedan en la boca y que el cepillo de dientes no puede atrapar. Con el uso del enjuague bucal, acabaremos con todas esas bacterias que se resisten al cepillado. 

Estos gérmenes que no podemos eliminar con el cepillo de dientes, suelen ser los principales causantes de las enfermedades bucales: caries, placa bacteriana, mal aliento o gingivitis. Por lo que con el uso de un colutorio, acabaríamos con todas esas bacterias que se quedan dañando el esmalte dental. 

Las ventajas de usar el colutorio en 4 pasos: 

1. Permite eliminar todas las bacterias que se encuentran en zonas escondidas de la boca y que el cepillo de dientes no puede alcanzar.

2. Combate la placa dental que se forma en el esmalte al tomar vino, café o determinado alimentos compuestos por bacterias sensibles al esmalte dental.

3. Es ideal para aquellas personas que tienen ortodoncia, ya que ayuda a prevenir la descalificación de dientes (muy habitual en personas con brackets). 

4. Proporciona sensación de frescor en la boca y además, ayuda a prevenir la aparición de aftas bucales (llagas).

Nosotros te recomendamos que pruebes el colutorio Yotuel, ya que gracias a su compuesto respeta la microflora que se encuentra en la boca y además, es capaz de combatir la placa bacteriana y reparar y fortalecer las encías. ¿Te atreves a probarlo? Descubre más sobre este colutorio pinchando aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sorteamos un lote de productos

Te regalamos un lote de productos Yotuel para el cuidado de tu boca. ¡Empieza a lucir tu mejor sonrisa! Participa
close-link

Blanquea tus dientes en casa con: