Diabetes e Higiene bucal: cómo mantener tu boca sana

Hoy, 14 de noviembre, es el Día Mundial de la Diabetes coincidiendo con el día que Frederick Banting y Charles Best descubrieron la insulina hace hoy 98 años. El cuidado de la boca es importante para cualquier persona, pero queremos aprovechar este día para explicarte qué dolencias bucales pueden aparecer si tienes diabetes y no tienes una higiene dental adecuada.

Cómo sabrás, cuando una persona tiene diabetes el nivel de azúcar que tiene en sangre es bastante elevado. Esto hace que afecte a todo el organismo incidiendo con más fuerza en dientes y encías, por lo que estas son propensas a verse dañadas si no hay un cuidado exhaustivo y diario.

Qué dolencias bucales pueden aparecer cuando se tiene diabetes

Cuando se padece diabetes, controlar el nivel de glucosa en sangre es muy complicado, además esta suele aparecer también en la saliva haciendo que las bacterias se vuelvan más vivas y aparezcan caries, inflamación de encías, demoras en la cicatrización de heridas o llagas.

Si no se mantiene una limpieza diaria con dentífricos y otros complementos bucales recomendados, pueden aparecer las siguientes enfermedades:

  • Gingivitis: Si al comer alimentos duros, tras el cepillado o incluso, de manera espontánea te sangran las encías, es muy probable que tengas lo que se conoce como gingivitis. Esto se produce cuando se acumula sarro en los dientes y como consecuencia, se irritan las encías.
    Uno de nuestros dentífricos estrella, Yotuel Farma B5, además de ser antiinflamatorio y regenerativo aporta a los dientes potasio y fortalece las encías de las agresiones de la vida moderna. Además, te recomendamos usar colutorios o hilo dental que eliminen los restos de bacterias que el cepillo de dientes no es capaz de atrapar.

 

  • Caries: Al tener glucosa en sangre, el suministro de azúcares y almidones es mayor y son más propensos a interactuar con las bacterias que hay en la boca y se agarran a los dientes formando una película pegajosa que daña el esmalte y provoca la aparición de caries.

 

 

  • Periodontitis: Otra de las dolencias comunes en personas que tienen diabetes, es la periodontitis. Esta enfermedad está asociada a la destrucción del tejido blando que hace de nexo de unión entre los dientes y las encías. Si la glucosa en sangre es muy elevada y además, no se tiene una buena higiene bucal, ese tejido se puede romper, esto se conoce como periodontitis. Si esto ocurre de manera muy aguda, los dientes se pueden caer o dañarse quedando es esmalte muy debilitado.

Cómo puedes prevenir estas dolencias

Estas enfermedades son las más comunes, pero existen otras asociadas también a la falta de higiene bucal y la diabetes. Para evitar la aparición de estas dolencias de la boca, te recomendamos usar dentífricos cuya base está compuesta por calcio, potasio y flúor, ya que la mezcla de estos ingredientes remineraliza el esmalte de las piezas dentales y previene la aparición de caries.

Dentro de la gama de dentífricos que tenemos en Yotuel, te recomendamos Yotuel All In One Snowmint ya que es capaz de reforzar el esmalte de tus dientes y te ayuda a prevenir la aparición de cualquier enfermedad que te hemos explicado anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sorteamos un lote de productos

Te regalamos un lote de productos Yotuel para el cuidado de tu boca. ¡Empieza a lucir tu mejor sonrisa! Participa
close-link

Blanquea tus dientes en casa con: