Consejos para una limpieza dental con ortodoncia

Cómo ya te hemos comentado en otro post, a lo largo del día la boca y, especialmente los dientes, reciben muchas agresiones derivadas de alimentos, bebidas o incluso del propio aire. Por eso, hay que tener una adecuada limpieza dental para evitar dolencias y más aún, cuando se lleva ortodoncia.

Normalmente, cuando se llevan brackets, es habitual que se genere sarro o aumente la placa bacteriana, ya que en muchas ocasiones se quedan restos de bacterias entre los brackets y las piezas dentales. Te damos 4 consejos para mantener unos dientes sanos mientras llevas ortodoncia.

Consejos y trucos para tu limpieza dental con ortodoncia

  • Cepillo y pasta de dientes

Al llevar ortodoncia los dientes son más propensos a retener restos de bacterias. Lo recomendable es usar un cepillo de dientes flexible que pueda acceder a los huecos donde los cepillos rígidos no llegan. Por otro lado, hay que usar una pasta de dientes que te ayude a reparar el exterior e interior del esmalte dental.

Como el dentífrico Yotuel All In One Wintegreen que permite reforzar el esmalte y además, te ayuda a blanquear las piezas dentales gracias a su compuesto a base de xilitol, flúor, calcio y fosfato.

  • Colutorio

Este complemento bucal es muy adecuado para aquella gente que usa ortodoncia, ya que ayuda a eliminar los restos de comida o bacterias que el cepillo de dientes no ha logrado eliminar. Además, es una buena solución si sueles comer fuera de casa y no puedes cepillarte los dientes.

Aunque recuerda que los enjuagues bucales en ningún caso son un sustitutivo del cepillo de dientes. Te recomendamos que uses colutorios multiacción capaces de combatir la placa bacteriana, reparar el esmalte y proteger las encías.

  • Limpieza interdental

Otra de nuestras recomendaciones es usar cepillos interdentales. Este tipo de cepillos te permite tener una limpieza más profunda ya que son capaces de acceder a los huecos que el cepillo de dientes normal no es capaz de acceder.

  • Reveladores de placa

Aunque uses los productos y materiales correctos en tu limpieza bucal, es posible que aún queden restos de bacterias entre las piezas de ortodoncia. Para saber si tus dientes están limpios, existen reveladores de placa que tiñen de rojo las piezas dentales que aún se encuentran sucias.

Existen otros productos que puedes introducir en tu ritual de limpieza bucal. Estos que te contamos son los más básicos y recomendables para tener una limpieza bucal óptima. Si quieres descubrir más consejos sobre limpieza bucal, únete a la comunidad de Yotuel suscribiéndote a nuestra newsletter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sorteamos un lote de productos

Te regalamos un lote de productos Yotuel para el cuidado de tu boca. ¡Empieza a lucir tu mejor sonrisa! Participa
close-link

Blanquea tus dientes en casa con: