Cómo eliminar el sarro dental. Tus dientes blancos y saludables

Seguro que conoces el emoji Smiley Face 🙂, este es el motivo por el que hoy se celebra el Día Mundial de la Sonrisa. Desde Yotuel, queremos que sonrías siempre y que además, lo hagas de forma radiante y sana, por eso aprovechamos este día para explicarte cómo puedes eliminar el sarro de tus dientes para lucir tu mejor sonrisa.

A pesar de que muchas de las dolencias dentales están asociadas a una mala higiene bucal, la aparición de sarro puede salir a pesar de que hayas cepillado los dientes con frecuencia. El sarro aparece por la mineralización de la placa bacteriana que está compuesta por saliva, bacteria de alimentos, restos de comida…

Por lo que una acumulación excesiva de sarro es lo que en muchas ocasiones provoca la aparición de gingivitis, caries u otras enfermedades periodontales. Estas dolencias, se pueden evitar o disminuir el riesgo con una correcta higiene y con el uso adecuado de dentífricos y colutorios.

¿Por qué no nos damos cuenta de la aparición de sarro?

Muchas veces tardamos en limpiarnos los dientes después de comer o simplemente hay dientes que son más sensibles a retener bacterias que contienen algunos alimentos o bebidas. Muchas veces, estas bacterias se quedan atrapadas entre el esmalte dental generando una película de sustancias que a la larga provoca la aparición de manchas en los dientes.

Quizás te pueda interesar: Dientes manchados: principales causas y cómo evitarlas

Es habitual que solo le demos importancia a la aparición de sarro y en muchas ocasiones, cuando aparece es la advertencia sobre la aparición a corto plazo de caries y otras dolencias bucales. Por lo que no solo hablamos de mantener los dientes blancas por estética, sino por salud.

¿Cómo eliminar el sarro de tus dientes de manera efectiva?

Normalmente, nos damos cuenta de la aparición de sarro porque nuestras encías sangran o porque el color de nuestros dientes es amarillo o marrón. Si nos encontramos en esta situación, lo recomendable es ir a una clínica dental para que un especialista te haga una limpieza dental y pueda quitarte todo el sarro acumulado en tus dientes.

Pero podemos evitar la visita al dentista con unas pautas muy sencillas de higiene bucal. Lo recomendable es cepillarse los dientes tres veces al día con un pasta dentífrica que frene la aparición de sarro.

Te contamos tres prácticas muy sencillas para eliminar la aparición de sarro:

  • Cómo ya te hemos contado alguna vez, hay alimentos que manchas los dientes, por lo que es recomendable evitarlos para frenar la aparición de sarro. Pero frutas como la fresa o la manzana son ricos en vitaminas y evitan la aparición de sarro.
  • Otra práctica recomendable, es evitar el tabaco ya que irritan es esmalte y como consecuencia aumenta la posibilidad de enfermedades bucales (sarro, caries, encías irritadas…)
  • Cepillarse los dientes con dentífricos ricos en flúor y papaína (extracto de papaya), ya que estos compuesto protegen el esmalte dental ante la aparición de sarro. Cómo es el caso de YOTUEL Farma Menta, que actúa como protector ante el sarro y las caries.

Si quieres probar nuestros dentífricos y ver como actúan en tus dientes, participa en el concurso que tenemos activo en nuestra web y entra en el sorteo de un lote de productos Yotuel que podrás disfrutar durante un año. ¡Participa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sorteamos un lote de productos

Te regalamos un lote de productos Yotuel para el cuidado de tu boca. ¡Empieza a lucir tu mejor sonrisa! Participa
close-link

Blanquea tus dientes en casa con: