Qué chupete elegir para un bebé

elegir chupete bebe

Hace unos días te contamos los mejores hábitos de salud dental para toda la familia. Qué productos elegir y cómo emplearlos, pero cuando se trata de bebés tampoco debemos descuidar su higiene.

A pesar de no tener piezas dentales o la totalidad de las mismas, los bebés también tienen dolores en su boca relacionados con la aparición de los dientes de leche.

Por este motivo, uno de los aspectos a tener en cuenta es el empleo de qué tipo de chupetes para calmar estas molestias.

Los chupetes ejercen una gran presión sobre el paladar y en ocasiones pueden producir oclusiones y deformaciones en la mandíbula.

Uno de los problemas dentales más comunes en los pequeños suele provenir de usar chupetes incorrectos y se conoce como la mordida cruzada y/o abierta.

Una elección errónea de chupete en los primeros años de vida puede ocasionar una futura necesidad de tratamiento de ortodoncia.

Con la mordida abierta, la mandíbula quede más hacia atrás de lo que debería y deja ver un aumento del espacio entre los dientes de abajo y de arriba.

La mordida cruzada se caracteriza porque los dientes de la arcada superior, al cerrar la boca quedan por detrás de los dientes de la arcada inferior. La mordida cruzada provoca un estrechamiento del paladar que puede dar problemas importantes como asimetrías faciales

Para evitar las consecuencias a largo plazo como la mordida cruzada, la mordida forzada o los dientes protrusivos lo más recomendable es no abusar del uso de chupetes y elegir productos que tengan en cuenta los efectos que pueden provocar.

¿Qué chupete elegir?

Como ves, la elección del chupete correcto puede prevenir de dolencias y malformaciones dentales futuras.

En este sentido, es muy relevante hacer uso de un chupete testado como el Chupete CMP 101 de Curaprox.

Este producto está desarrollado por el especialista en ortodoncia Dr. Herbert Pick y permite que los bebés disfruten de él sin riesgos bucodentales.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad. Desde Yotuel estamos comprometidos con tu salud bucodental y la de los tuyos.

Recuerda siempre elegir productos desarrollados por odontólogos e higienistas dentales testados en laboratorios como Biocosmetics.

Y si tienes cualquier consulta u observas anomalías en el desarrollo bucodental de los más pequeños, acude a clínicas dentales especializadas.

Sorteamos un lote de productos

Te regalamos un lote de productos Yotuel para el cuidado de tu boca. ¡Empieza a lucir tu mejor sonrisa! Participa
close-link

Blanquea tus dientes en casa con: