¿Por qué se ponen los dientes amarillos?

dientes-amarillos

La sonrisa es una de las muestras emocionales más importantes. Sonreímos cuando estamos contentos, cuando nos sentimos bien y cuando estamos a gusto.

Una sonrisa bonita embellece e ilumina. Por eso cada vez cuidamos más no sólo la salud de nuestros dientes, sino también su aspecto.

Tener los dientes amarillos es uno de los factores que más se combaten a la hora de cuidar la estética bucodental. Hay que tener en cuenta que los dientes de adulto no son blancos, como pueden ser los de leche. El color depende en buena medida de la genética, ya que hay personas que tienen la dentadura más clara.

Sin embargo hay diversos factores que contribuyen a amarillear o manchar los dientes. Entre las principales causas podemos encontrar:

  • Alimentación. Está comprobado que el café, el té, o los refrescos de cola, pueden manchar los dientes.
  • Tabaco. La nicotina va dejando residuos en los dientes que acaban por oscurecerlos.
  • El tiempo. Con la edad, el esmalte de los dientes se va desgastando y pierde densidad.
  • Mala higiene dental. No cepillar los dientes, o no cepillarlos bien, utilizar productos no adecuados o agresivos que dañan el esmalte dental, son causa probada de dientes amarillos.

Puede haber también factores medioambientales y de salud que contribuyen a oscurecer los dientes.

¿Cómo prevenir unos dientes amarillos y blanquear tu sonrisa?

  1. Es fundamental cuidar la higiene dental todos los días, cepillándose los dientes como mínimo tres minutos después de cada comida con un dentífrico blanqueador. Con esto conseguimos eliminar residuos de los dientes, fortalecer el esmalte, reforzar las defensas de nuestra boca, prevenir enfermedades y también, por supuesto, tener unos dientes más blancos.
  2. Utiliza el hilo dental o los cepillos interdentales para una mayor limpieza.
  3. Reduce el consumo de alimentos que manchan los dientes e intenta (si eres fumador), fumar lo menos posible.
  4. Cambia con frecuencia tu cepillo de dientes, ya que un cepillo que está desgastado no llega a limpiar bien los dientes. En cuanto las cerdas se abran, es momento de sustituir tu cepillo dental por uno nuevo.
  5. Utiliza productos que te ayuden a tener los dientes más blancos, como el lápiz blanqueador de Yotuel. Blanquea las manchas leves y además protege el esmalte y las encías.

Ya ves que hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar la apariencia de tu sonrisa y prevenir los dientes amarillos de una forma saludable y natural. Porque recuerda que lo más importante para que una sonrisa luzca feliz es que, además de bonita, sea una sonrisa sana.

Sorteamos un lote de productos

Te regalamos un lote de productos Yotuel para el cuidado de tu boca. ¡Empieza a lucir tu mejor sonrisa! Participa
close-link

Blanquea tus dientes en casa con: