Hábitos de salud bucodental para toda la familia

habitos_salud_bucodental

Tener unos buenos hábitos en el cuidado bucodental, así como cepillarse al menos tres veces al día, es algo que se debe inculcar desde niños y la mejor forma es predicar con el ejemplo.

Por este motivo, crear una rutina de higiene bucodental en familia nos permitirá crear estos hábitos.

Pero, ¿cómo conseguirlo? La mejor forma de convertir estas buenas prácticas en un aprendizaje es hacerlo jugando y de una manera divertida.

De esta forma, los niños el día de mañana cuando estén en el colegio, en un campamento o fuera de casa por cualquier motivo, tendrán una rutina higiénica muy consolidada.

Educar en buenos hábitos es muy importante, pero para ello hay que ser conscientes de qué se debe transmitir y cómo hacerlo.

¿Quieres que te ayudemos? Sigue leyendo y descubre el protocolo de limpieza bucodental que te proponemos para con toda la familia.

Así, el día de mañana los más pequeños tendrán la autonomía necesaria para comenzar a cuidarse los dientes por ellos mismos.

Esta rutina debe comenzar por enseñar cómo cepillar los dientes de forma correcta y, según crezcan, cómo introducir nuevos elementos para la higiene dental como el hilo dental y los cepillos interdentales para alcanzar los rincones donde el cepillo no llega.

También es importante destacar que la higiene dental no solo se centra en el cepillado, por ejemplo cuando tengan la edad conveniente, les enseñaremos a cómo enjuagarse la boca con un colutorio de calidad.

Pero antes de empezar es importante indicar que, para conseguir que la forma de cuidar nuestros dientes sea más efectiva, es necesario usar un equipo de calidad y proporcionar a toda la familia los materiales necesarios tanto para casa como para cuando estamos fuera: un cepillo de dientes y un dentífrico, hilo dental, cepillos interdentales y colutorio.

¡Ahora sí! Estas son nuestras recomendaciones para tu kit de limpieza bucodental:

  1. Elige un cepillo de dientes manual que se adapte a tus necesidades: según la edad del miembro de la familia, así como si tienes las encías sensibles o si te gustan los cepillos duros.
    La gama de cepillos de dientes manuales de Curaprox pone a tu disposición los mejores productos para tu rutina de higiene bucodental.
  2. Selecciona un dentífrico que evite la aparición de caries y fortalezca el esmalte dental como All In One Swowmint, perfecto para el cepillado familiar.
  3. Emplea el hilo dental. Aprende a utilizarlo fácilmente de manera correcta. Este es un elemento indispensable para la limpieza interdental y para combatir la acumulación de restos de comida que se convertirán en sarro. Te recomendamos que utilices nuestro hilo dental Curaprox.
  4. Uso de cepillos interdentales. Esos son capaces de llegar a los espacios entre los dientes donde el cepillo no alcanza, son suaves y eficaces.
    Permiten limpiar los espacios más pequeños sin riesgo a lesiones, ideales para las comidas familiares fuera de casa.
    Este producto será de gran importancia en la etapa en la que los niños necesiten correctores dentales y lleven brackets, ya que les ayudará a completar su limpieza dental. Si ya conocen este tipo de productos, les será más fácil usarlos con naturalidad y a diario.
  5. Enjuague bucal con colutorio. Elige un enjuague bucal multiacción efectivo como Yotuel para combatir la placa bacteriana, reparar el esmalte y proteger las encías.
    Su sabor a menta lo hace muy apetecible y los niños disfrutarán al sentir la boca fresca

¿Has tomado nota? Con este kit tan completo y a la altura de cualquier higienista dental, junto a las técnicas apropiadas de uso, tener una salud dental de 10 está al alcance de todos y cada uno de los miembros de la familia.

Si necesitas profundizar en este tipo de temas de cuidado bucodental u observas algo extraño en el crecimiento un desarrollo de los dientes de los pequeños, no dudes en acudir a clínicas dentales especializadas en odontología infantil y que cuentan con los mejores recursos para educar a los niños en temas de higiene dental.

Sorteamos un lote de productos

Te regalamos un lote de productos Yotuel para el cuidado de tu boca. ¡Empieza a lucir tu mejor sonrisa! Participa
close-link

Blanquea tus dientes en casa con: