4 bebidas para mejorar tu salud bucal

Bebidas para tener los dientes blancos

Una dieta equilibrada es un factor que influye de forma muy beneficiosa en la salud dental.

Por una parte, como hemos comentado anteriormente, algunos alimentos y bebidas son perjudiciales para nuestros dientes. Pero por otra, existen otros que sí que ayudan a mejorar tu salud dental.

Por lo tanto ahora que ya sabes qué alimentos evitar, en el post de hoy vamos a contarte qué bebidas pueden ayudar a tu salud dental.

Bebidas para mantener una boca sana

Existen 4 bebidas muy beneficiosas para nuestra salud dental. Puede que ya consumas alguna de ellas y todavía no seas consciente de los beneficios que aportan a tu salud dental, pero no te preocupes nosotros te contamos los beneficios del agua, la leche, el té verde y los smoothies vegetales para tu salud dental.

1. Agua

La primera bebida y la más beneficiosa es el agua, estos son sus principales beneficios:

  • Ayuda a eliminar los restos de comida que puedan estar en la boca tras alguna comida.
  • Diluye los ácidos que producen las bacterias presentes en la boca.
  • Ayuda a prevenir las caries y la gingivitis.
  • Nos mantiene hidratados y evita la sequedad bucal.
  • Al no contener azúcar no contribuye a las afecciones bucales relacionadas con el consumo de azúcar como pueden ser las caries, la acumulación de placa, sarro, inflamación de encías o erosión dental.

La mayoría del agua ya sea embotellada o del grifo contiene flúor. El flúor ayuda a reforzar el esmalte y la dentina, sobre todo en los periodos de desarrollo dental.

2. Leche

Seguimos con la segunda bebida beneficiosa para tu boca, la leche. Esta bebida rica en calcio y vitamina D es un buen aliado para conseguir una salud dental de 10. Te contamos por qué:

  • La leche beneficia a la salud dental y sobre todo a los dientes por la proteína llamada caseína, perteneciente a la familia de las fosfoproteínas. La caseína tiene calcio y fósforo que ayudan a formar una pequeña capa protectora en el esmalte dental.
  • La vitamina D de la leche contribuye a la absorción y utilización del calcio. Por lo tanto la leche en su conjunto ayuda a prevenir la pérdida de calcio cuando los dientes son expuestos a ácidos, ya que por una parte aporta calcio y por otra la vitamina necesaria para que el cuerpo lo absorba.

3. Té verde

La tercera bebida recomendable para el beneficio de tu salud dental es el delicioso té verde. Este tiene muchos beneficios para nuestro organismo, es diurético, nos aporta energía y además se puede encontrar en infinidad de sabores.

En el caso de la salud bucal el té verde beneficia por estos motivos:

  • Uno de sus componentes antioxidantes es la catequina, este componente es muy eficaz contra la acumulación de bacterias que provocan el sarro en los dientes y la acidez de la saliva.
  • Gracias al control de las bacterias, las catequinas también nos protegen de la inflamación de las encías y el mal aliento.
  • Sin embargo, un consumo excesivo puede manchar los dientes debido a los taninos, pero no te preocupes con una higiene dental adecuada, podrás beneficiarte de las propiedades del té verde sin manchar tus dientes.

4. Smoothies vegetales

Nuestra última bebida y probablemente la más apetecible son los smoothies vegetales, estos tienen un alto contenido en vitaminas B y K, estas vitaminas benefician a la salud dental así:

  • La vitamina K ayuda a la mineralización de los dientes y contribuye directamente a reducir el riesgo de sufrir gingivitis.
  • La vitamina B ayuda a la formación de nuevo tejido gingival, por lo tanto ayuda a mejorar la salud de las encías y previene afecciones periodontales.
    Algunas hortalizas de hoja verde ricas en vitamina B y K son las acelgas, espinacas, brócoli o la rúcula.

Teniendo presente qué bebes y cómo te hidratas, te será más fácil controlar la aparición de manchas y optar por bebidas que ayuden a reforzar tu salud dental y a sentirte mejor.

Sorteamos un lote de productos

Te regalamos un lote de productos Yotuel para el cuidado de tu boca. ¡Empieza a lucir tu mejor sonrisa! Participa
close-link

Blanquea tus dientes en casa con: