4 Hábitos bucales saludables para poner en práctica en 2020

  1. Asegurate de realizar un cepillado dental de calidad

El hábito fundamental y que no debe faltar en tu rutina es el de un cepillado dental de calidad. Como mínimo debes lavarte los dientes 3 veces al día, habitualmente después de cada comida. 

Pero si además tienes la oportunidad de lavarte los dientes después de comer cualquier cosa deberías hacerlo. Ya sea un picoteo de media mañana o un caprichito después de cenar, un cepillado de dientes no está de más. De hecho, son estos alimentos los que mayor impacto tienen en la aparición de caries ya que suelen contener mucho azúcar como por ejemplo las chocolatinas o dulces.

También es importante que tu cepillo de dientes sea efectivo, para ello, lo recomendable es cambiarlo cada 3 meses. El uso de un cepillo dental de calidad te ahorrará muchos problemas y enfermedades dentales, nosotros te recomendamos alguno de los cepillos de la gama Curaprox.

  1. Limpia todos y cada uno de los rincones de tu boca.

Cepillarse los dientes como hemos comentado es fundamental, sin embargo hay rincones de nuestra boca donde el cepillo dental no llega. Los espacios entre los dientes por ejemplo son lugares difíciles de alcanzar por el cepillo dental. Entre estos espacios, es muy fácil que se acumulen alimentos y placa dental, por ello es esencial que para este 2020 empieces a utilizar cepillos interdentales. 

Estos cepillos interdentales garantizan una higiene bucal completa tras el cepillado, además nos permiten eliminar los restos de comida allí donde el cepillo no logra alcanzar.

  1. Completa tu higiene dental con colutorio

Es necesario que en tu ritual de higiene bucal incluyas el uso de enjuagues bucales, para ello el colutorio Youtel es ideal. Los colutorios ayudan a alcanzar las zonas de mayor difícil acceso en la boca. Además de proporcionar una sensación de frescor duradera en tu boca, ayudan a combatir la placa bacteriana, a reparar el esmalte dental y a proteger las encías.

  1. Cuida tu alimentación

Los alimentos y bebidas que ingerimos inciden directamente en nuestra salud dental. A consecuencia de ello, es recomendable que ingiramos alimentos y bebidas ricas en calcio y vitaminas como por ejemplo frutas, verduras y lácteos. Estos productos son ideales para tus nuevos hábitos saludables del 2020 ya que contienen nutrientes esenciales para proteger y mantener sanos tus dientes y encías.

Por otra parte debemos evitar alimentos y bebidas que tiendan a manchar los dientes como por ejemplo zumos ácidos, café, vino, bebidas gaseosas o caramelos. Sin embargo, siempre que no podamos evitar tomar estas bebidas, recurrir a una pajita para evitar el contacto directo es una buena opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sorteamos un lote de productos

Te regalamos un lote de productos Yotuel para el cuidado de tu boca. ¡Empieza a lucir tu mejor sonrisa! Participa
close-link

Blanquea tus dientes en casa con: